sábado, 13 de agosto de 2022

To Divorce...

 


El divorcio es la ruptura del vínculo matrimonial. En términos legales, el divorcio es la disolución del contrato de matrimonio, según la cual ambas partes tendrán que negociar las responsabilidades que les corresponde para continuar con sus vidas de forma independiente.

La palabra divorcio viene del latín divortium, y está compuesta por el prefijo di- o dis-, que se refiere a la separación o discrepancia, y por la raíz verto, que significa “dar vuelta” o “girar”.

El divorcio fue prohibido legalmente con la llegada e imposición de la Iglesia católica. Esto cambió debido a el rey de Inglaterra Enrique VIII, ya que se encontraba en una situación complicada con la Iglesia que no le permitía anular su matrimonio con Catalina de Aragón (exmujer de su difunto hermano), quien a su vez no era capaz de darle herederos.

En el año 1536, el rey de Inglaterra Enrique VIII rompe sus lazos con la Iglesia católica para casarse con Ana Bolena, fundando así la Iglesia anglicana.

El divorcio no se restringe necesariamente al ámbito legal, pues existen otros tipos de divorcios como, por ejemplo:

  • Divorcio emocional: se caracteriza por ser causado por desilusiones constantes, rechazo hacia la pareja e infelicidad en el matrimonio en general.
  • Divorcio económico: los gastos futuros, deudas pendientes e impuestos son discutidos entre la pareja y tratados individualmente.
  • Divorcio coparental: se establecen acuerdos entre los padres para el sustento de los hijos, su cuidado de ellos, y las visitas que correspondan.
  • Divorcio comunitario: en este caso la pareja avisa a sus círculos cercanos sobre la ruptura.
  • Divorcio psíquico: la pareja disuelve la ligación emocional y vive vidas separadas.
  • Divorcio legal: se define legalmente la anulación del contrato de matrimonio y se establecen las responsabilidades en relación a la custodia de los hijos, la división de las propiedades o bienes económicos.



Y bien, aqui vamos... 

Te Invito a Divorciarnos

Esta manana solte con una sonrisa la pregunta 

Te divorciarias conmigo.. y la respuesta fue una gran sonrisa con las palabras, Me has hecho el dia, me da felicidad escucharte la proposicion de divorciarnos...

Esta respuesta lejos de hacerme siquiera sonreir me lleno de mucha tristeza, mi dia se torno en un mar de lagrimas y millones de imagenes, formas de poder salir de este problema de seguir amando... 

Ayer despues de un par de dias de este episodio de mi vida amorosa, aun en ese pozo de lagrimas que me ahoga, en un intento fallido por  obtener una mano que me sacase de alli decidi expresar mi dolor y lo que recibi fue un golpe fuerte a mi garganta que me dejo sin aire... 



Siempre quieres hacerte la victima... 

La victima? estoy sufriendo estupida depresion y tu no ayudas... he llorado mas en estos dias que en mi vida entera,... y solo quiero hacerme la victima... 

Ok,,, no sere mas la victima a ver si te gusta el resultado...

Vamos a meditar, orar, caminar y esconder todo eso que llevo dentro hasta salir a flote... muy claramente sin ti, pero viva!! 


Recuerdo hace un monton de anhos atras estar en una situacion de absoluta desesperacion, llorar y tener ideas de suicidio, me detuvo el pensar en mi hijo y ver su imagen en ese mismo instante, cuanto me necesita y  cuanto lo amo... 
mi salud decayo de manera vertical, mi animo, para mi no habian dias solo noches oscuras, pasaba planeando como llegar hasta Alan y decirle que me moria, pero... no habia forma.. y culpe a la distancia, 
ahora vivo con mi esposo y el esta tan inalcanzable como estuvo Alan, y esta  menos de un paso de mi... 

En aquel entonces mi salida fue orar mucho, y pedir mucho a Dios, que se llevara lejos ese sentimiento, ese dolor intenso y pense que seria en vano todo ese pedir, por que mi amor era mas grande que cualquier cosa, sin embargo en una semana ya no era tanto el dolor en un mes ya las cosas habian cambiado totalmente... asi que no es imposible es solo cuestion de trabajar en ello, meditar, orar y respirar que Dios me dara las fuerzas para salir adelante!! 

Del Divorcio... no se... tal vez si, tal vez no,,, 


Amanecera y veremos dijo el Ciego!! 


















Se las dejo alli 



Piedelmundo!!