La madre de algun X soño que algo sucederia y ello lo compartio con su X hijo, X fue al billar y alli no pudo realizar bien un tiro muy facil gracia a que su mente se encontraba ocupada con lo que su madre le dijo, su contrincante le pregunto que le sucedia y por que habia perdido ese tiro tan facil y X se lo compartio, de alli se fue corriendo la bola de que algo sucederia en el pueblo y todos llevados por el virus de la información compraron mas cosas en la tienda y estuvieron preocupados preparandose para lo que sucederia, por la tarde la madre de X salio a la terraza y al ver a todos en semejante afan afirmo "yo les dije que algo sucederia, y ya ven" quien ocasiono todo fue su mente y las demas personas se dejaron contaminar.
Siempre he dicho y pensado que todas las cosas suceden por alguna razón hace algunos años atras me contradijeron con tal fuerza basados en la idea de que debemos ser tan fuertes y hacer nuestra voluntad nosotros mismos sin importar lo que suceda en nuestro entorno, yo, como siempre, decidi tratar de analizar la idea y si esta podria ser probada basandome en mis experiencias anteriores y lo que podria suceder en mi futuro.
Creo que no llegue a ningun lado en mi analisis si muchas cosas que suceden no son mas que las consecuencias de nuestros propios actos.
algunas cosas que creemos pueden ser buenas nos dan al pasar algún tiempo un resultado negativo inesperado
algunas otras cosas que nos llenan de depresión y pensamos que son lo peor que nos podria suceder resultan ser la tabla de salvación ante algo que no podiamos o queriamos ver antes.
Ahora recuerdo una fabula china
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su mala suerte, el labrador les replicó:
“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.
Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manda de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió:
“¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?”.
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayo y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:
“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.
Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado, y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?.
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso. Así pues, será postura sabia que dejemos al tiempo decidir lo que es buena suerte y mala suerte, agradeciendo lo bueno que nos traiga.
Hoy dia en que no se a donde va mi vida e irremediablemente me quedo de pie con mis ojos cerrados ,esperando que algo suceda, puedo afirmar que muchas cosas pueden suceder por esa tormenta que creamos en nuestro propio interior, pero que a la vez gracias a esas tormentas creadas por nosotros mismos podemos ser salvados de algo peor que no podiamos ni queriamos ver.
Le temo al sufrimiento, no creo que nadie ame sentir dolor o simplemente sufrir, las lagrimas si no son producidas por la risa incontenible no son bellas y nada tienen de admirables ni inspiradoras, ni aun las lagrimas de una madre al ver a un hijo partir y mucho menos si esa madre sufre por los malos actos de ese hijo... pero ese es otro tema, la cuestion es cuan preparados podemos estar para afrontar las situaciones o si peor aun nos aferramos a un sufrimiento por miedo a sufrir.
Me atrevo a afirmar que durante 11 meses estuve aferrada a un sufrimiento incesante y estuve aferrada por que le temia mas a sufrir soledad, el día en que me desprendi de ese sufrimiento cometí actos que me obligaran a alejarme y el solo pensar en ellos me provocara verguenza personal, todo para asegurarme de que no regresaria a ese sufrimiento por ningun motivo, al salir de ese lugar me fui sin siquiera mirar atras por que el miedo al supuesto sufrimiento que me enfrentaria iba a ser mayor, no con orgullo lo digo, con mis compañeros hice un trato del dia en que me vieran postear en mi Facebook un vallenato de moda ese dia estaria llorando mi soledad sufriendo, todavia me encuentro esperando ese dia en que sienta ese dolor intenso por haber soltado ese sufrimiento y la verdad creo que tanto sufri mes tras mes, dia tras dia; tanto me enferme fisica y psicologicamente que todo lo que debia sufrir lo hice mientras estuve alli y salir no era mas que volver a vivir.
En 2011 me negaron la Canadiense, buena suerte, mala suerte, quien sabe? me salve de vivir con un hombre con baja autoestima, mentiroso y mas...
2013 me despidieron de mi trabajo, buena suerte, mala suerte, quien sabe? pude hacer muchas cosas que deseaba y entre en un trabajo mejor.
2014 me despidieron de mi trabajo, buena suerte, mala suerte, quien sabe? fue un detonante para salir de ese sufrimiento.
2015 he regresado a casa, buena suerte, mala suerte, quien sabe? voy creciendo como persona, nada es facil, pero la felicidad se encuentra en saber disfrutar de todo lo que nos va sucediendo. a mis 40´s espero poder encontrar esa pequeña casa donde pueda habitar con mi soledad en completa tranquilidad tomando mi cafe por las mañanas y por las tardes frente al mar o tal vez acompañada.
Buena suerte, mala suerte, quien sabe? anoche soñe que me tragaba una gran serpiente rosada, y esta comenzo a vivir dentro de mi sin hacerme ningun beneficio pero sin dañarme, alimentandose de lo que yo comia.
Buena suerte, mala suerte, quien sabe? se los dejo ahi!!
Piedelmundo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario