Paz y amor desbordante, Me encanta esta tecnica por que creo que es la manera de acallar mi mente que va a millon, es un poco frustrante ver como las demas personas encuentran facil poner su mente en blanco y meditar por horas cuando tienen tan poco de haber comenzado a hacerlo y mas frustrante si cada vez que intento hacerlo mi mente divaga por un tiempo y cuando por fin consigo un poco de sociego me quedo dormida.
Esta tecnica habla de encontrar ese lugar donde me sienta tan en paz y a donde mi mente quiera viajar pero no es tan facil cuando siempre he vivido en ciudades y mi contacto con la naturaleza ha sido muy limitado a ciertos lugares donde no me interesa regresar sin embargo hoy cuando cruzaba el rio el paisaje era tan conmovedor, el rio plateado, el cielo azul adormando con algunas nubes y entre cielo y rio toda esa naturaleza exuberante, con las lluvias recientes el verdor de los arboles y los colores de las flores estan mas vivos y hermosos.Paz y belleza!!
Paz y amor desbordante en tu corazón
Muchas veces, los pensamientos que pasan por tu mente son tan intensos y repetitivos que mientras estás meditando no existe ni un solo lapso de tiempo de silencio entre pensamiento y pensamiento. Tu mente es completamente bulliciosa y
sientes que no puedes acallarla ni siquiera por unos segundos. En este momento, te recomiendo que practiques una técnica antigua, simple y eficiente, que es la meditación contemplativa.
Esta meditación puede durar entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tiempo del que dispongas. Debes desconectarte de cualquier tensión; no debes tener nada pendiente por realizar durante este tiempo. Si quieres, puedes poner una alarma musical de tono suave que te indique que el tiempo que planeaste para la meditación terminó, ya que así vas a estar totalmente relajado y no vas a pensar en que se te va a hacer tarde.
Lo primero que tienes que hacer es buscar un sitio cómodo, preferiblemente en contacto con la naturaleza. En caso de que no puedas ir a la naturaleza, puedes hacerlo en tu habitación, pero debes desconectar todas las cosas que te pueden distraer, como el teléfono, los timbres o las personas que puedan interrumpirte. Debes encontrar una posición cómoda y natural para ti, bien sea sentado o recostado. En esa posición que escojas, no debes tensionar ni sentir incomodidad con ninguna parte de tu cuerpo. Lo único importante es que tengas la espalda recta. Puedes colocar una música de fondo muy suave y lento que te guste y te haga sentir bien.
Una vez te encuentres en la posición adecuada, cierra los ojos y busca en tu mente y en tus recuerdos un sitio preferiblemente natural en el que ya hayas estado y donde te sentiste tranquilo, alegre o relajado. Trae esta imagen mental al entrecejo, en medio de tus cejas, y comienza a contemplar y observar detenidamente las diferentes imágenes visuales de ese sitio. Mientras vas inhalando y exhalando lentamente, vas contemplando cómo son los colores, la luz, el paisaje, las formas, los tamaños y las sombras. A continuación, trata de percibir el olor que había en ese sitio, siente el olor del aire, del pasto, las flores, las plantas, la tierra, etc. Continúa inhalando y exhalando y vas a tratar de oír qué tipo de sonidos había. Sonidos como el canto de los pájaros, la lluvia, el viento, el agua corriendo, el sonido de los animales, del ambiente, etc. Con tus manos, trata de imaginarte que estás tocando las diferentes texturas que había en ese sitio. Puedes sentir la aspereza, la suavidad, el calor, el frío, la humedad, etc. del lugar que estás apreciando. Trata de ver cada vez más y más detalles de ese sitio. Conviértete en un observador consciente y alerta de cada detalle nuevo que va apareciendo. Experimenta la paz y la tranquilidad que había en aquel sitio en ese momento.
Existirán momentos en tu meditación en que tu mente se dispersa y te saca de tu estado de contemplación y trata de bombardearte con pensamientos distractores, los cuales puedes observar, dejar pasar y volver a dónde estabas. No te asocies con ellos;
deja que pasen y regresa a dónde estabas. Llegará un momento en que tu mente finalmente se suelta y se relaja, y en ese momento mágico, espontáneamente podrás experimentar la paz interior que emana naturalmente de ese estado superior de consciencia y el verdadero amor brotará de tu corazón.
Note desanimes si no logras tu objetivo en las primeras meditaciones. Si continúas con perseverancia, constancia y dedicación, verás al corto tiempo que el espacio entre un pensamiento distractor y otro empieza a hacerse más distanciado y, poco a poco, vas a ir fluyendo naturalmente en tu esencia pura que es el estado de consciencia donde el verdadero amor reina. Si no te resistes, esa corriente te Ilevará a un estado de bienestar y paz interior total, para que después de tu meditación, puedas vivir tu día intensamente, llevando toda esa energía en tu corazón.
Espero que estas tecnicas de meditación puedan ayudarle a alguien asi como me estan ayudando a mi en mi proceso.
Se las dejo ahi!!
Piedelmundo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario