martes, 19 de mayo de 2015

Tercera Tecnica "Meditación Dinamica"


Esta es la ultima de las meditaciones en el libro y es definitivamente una que quiero poner en practica junto con otras otras cosas como el servicio a la comunidad.


Meditación dinámica
Existen personas que prefieren la actividad y que posiblemente les cuesta mucho trabajo quedarse quietos en el mismo lugar por tiempos prolongados. Por esta razón, considero que esta meditación puede ser propia para todas aquellas personas que habiendo practicado meditaciones estáticas, estas no les hayan dado resultado, o para aquellas personas que definitivamente prefieren arrancar una meditación que involucre el movimiento del cuerpo.
Esta meditación puede durar entre 20 ó 30 minutos. Debes escoger ropa y zapatos de hacer ejercicio (también puedes realizarla descalzo). Busca un sitio preferiblemente rodeado de naturaleza y que tenga espacio abierto. Si no lo consigues, puedes hacerlo en una habitación amplia o en cualquier sitio que tenga suficiente espacio.
Esta meditación consiste en que camines de manera normal, pero lenta, y que estés alerta y totalmente consciente de todas tus acciones a nivel cuerpo, mente y corazón. Al caminar, sé consciente de tu respiración y observa, con plena consciencia, cómo tu pie recibe la orden mental para levantarse y empezar a caminar, y concéntrate en el momento en que tus pies toquen el suelo. Mientras estás realizando esto, pensamientos, emociones y sentimientos variados llegarán a tu mente; no luches contra ellos, préstales atención, obsérvalos, sé un testigo silencioso, no te asocies con ellos, y nuevamente concentra toda tu atención en tus pies. Esta meditación no es una focalización ni una concentración profunda. Es simplemente un proceso de observación permanente en que lo que realmente tiene importancia y significado es el proceso natural de observar y contemplar lo que está sucediendo a tu alrededor, no lo que estás observando.

Se las dejo ahi...

Piedelmundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario