jueves, 14 de mayo de 2015

Un Poco De Existencialismo... voy para los 40!!






Hago la aclaración de que esto no va dirigido a nadie, ni es con el animo de ofender a nadie, a quien decida tomarlo personal pues que pena que se sienta aludido. Inicie escribiendo hace 4 días y a esta hora, hoy cuando termino de escribirlo no me arrepiento de lo que escribo, espero leerlo el dia de mi cumpleaños el 31 y reírme, así mismo leerlo año tras año y volver a reír. 




A 21 días de mi cumpleaños numero 40, con la certeza de estar en unos días de existencialismo, enfrentándome al nerviosismo de no saber como sera este año.
Si el año pasado pase un momento feliz que fue pisoteado.
y algunos años anteriores cometí algunas cosas de las que no me enorgullezco.

Este año me ronda la mente la absurda idea que he compartido con varias personas desde mi separación

"Cuando cumpla 40, si no tengo una pareja, me volveré lesbiana"

Ya se sabe bien lo que es el lesbianismo y mi intención jamas sera ofender a nadie con lo que escribo

Es el termino utilizado, en español, para referirse a la homosexualidad femenina.

Cuando cumpla 40 cambiare mi inclinación sexual y comenzare a disfrutar de ver a las mujeres como una posibilidad de compañía sexual y de vida para el resto de mis días.

Si lo digo así hasta yo me espanto...




Pero, como lo mencione antes, estoy en estos días de existencialismo y analizando un poco la situación y cuales vendrían siendo los requisitos de esa persona para ser mi pareja, me situé frente al espejo y me pregunte Que es eso que quieres? Que es lo que hay? y tantas otras preguntas que si empiezo a enumerar jamas terminare sobretodo por que llevan a mas y mas temas que no pretendo estudiar ahora.

La cuestión es que... soy o no soy ya una lesbiana?

Si... estoy casi segura que dentro de mi total heterosexualidad no soy mas que una lesbiana, no por que haya tenido alguna mirada perdida hacia ninguna mujer o que haya tenido alguna experiencia de ese tipo pero por que... Agarren se!!

cuantas veces me he visto en la tarea de ser quien lleve los pantalones por que la nena que tengo al lado simplemente no puede agarrar su masculinidad en ese momento y hacerla notar.

Vi a un llamado hombre mas alto que yo, orgulloso de sus músculos y su masculinidad, correr mas rápido que todas las que allí estábamos por ver pasar una rata, y yo aunque no fui capaz de ir a matar al animal (la rata) fui a cerrar la puerta de la habitación por que el llamado hombre no se atrevía.
Hablando de ese tipo de animales, logro recordar otro episodio en que vi a otro de esos animales pero mas chico y el Hombre de turno, cuando le solicite que por favor sacara o matara al animal, respondió "deja la puerta abierta, ya se ira, ese no es mi trabajo", en serio? solo me quede allí sentada en la cama, en silencio y claro mas tarde decidió que quería hacer notar su masculinidad con un mambo horizontal a lo que me negué rotundamente por causa de mis nervios, argumente entonces , cuales nervios mera decepción!!

De niña,



no tuve la dicha o la desdicha de crecer en la opulencia, sin embargo tuve algunas ventajas, en casa siempre hubo quien hiciera las cosas, en determinada etapa de mi vida
todo cambio para peor o simplemente mi madre un día decidió, movida por su incontenible ira, que el castigo seria el hacerme lavar el baño;

recuerdo haber llorado como una magdalena con todo el detergente regado por todos lados, junto con el blanqueador y después de un tiempo allí encerrada llorando, llego mi madre, ya sin su particular ira y me dijo que tomara el cepillo, en realidad fue ella quien lo tomo y mientras hacia el trabajo en el inodoro lanzo estas palabras "tienes que hacerte mujer"
junto con otro montón de palabras mas, que ni entendí; pero; tienes que hacerte mujer? y eso que significa? si me miro al espejo sin ropa y aun con ella puesta puedo ver a una mujer, pero a lo que ella ser refería era a que me convirtiera en una persona fuerte...

Persona fuerte, definición dejada entre lineas al decirme "No tienes derecho a llorar, llora el día que tu madre se muera"

Entonces... si los hombres son aquellos seres FUERTES, auto suficientes, que no pueden llorar según los parámetros de la sociedad y si mi madre me decía que no tengo derecho a llorar pero me tenia que hacer mujer . Ella me invitaba a ser una Mujer Fuerte sin lágrimas, capaz de hacer todo por mi misma, para que no necesitase de nadie, a hacerme hombre aun cuando tenga un cuerpo de mujer.


Un Hombre En Un Cuerpo De Mujer... Interesante punto, ya que...

Por otro lado, siendo una mujer fuerte, que lamentable mente llora, esa es la tarea que no conseguí hacer. En incontables ocasiones, viviendo sola o acompañada  he tenido que hacer trabajos forzados.
y por muy inverosímil que pueda sonar esa cultura de "hombres" no tiene fronteras, todos hablan el mismo idioma, dicen las mismas 4 palabras, hacen lo mismo; tan es así que hay que mirarlos 2 veces para reconocer que no es la misma boca que anteriormente dijo las mismas estupideces y se rió usando el mismo tono de carcajada; al hablar de sus hazañas.








Contada dentro de esas tareas forzosas, definitiva mente, debo nombrar el limpiar una casa, lavar un baño, lavar ropa, etc...  con la etiqueta de "tienes que hacerte mujer, tienes que hacerlo bien", si estas son tareas forzosas que las princesas que no deben hacer por que tienen quien las realice por ellas son tareas que cualquier hombre debe poder hacer sin ningún problema. pero ellos tienen a las mujeres para que hagan esas tareas tan fuertes lo que quiere decir que las mujeres terminamos siendo fuertes que los hombres.



Sin animo de ofender a nadie, tanto menos a ese ser que me enseño que soy mas mujer que él un  hombre.



Un Sábado, solicite por favor, un poco de ayuda con el lavado del baño ya que el moho en las paredes y el lavamanos era algo mas que asqueroso y la respuesta fue tan negativa como "cuando estuve con mi esposa ella hacia todas esas cosas, ese no es mi trabajo. " me detuve a mirar ese rostro y pregunte "y tu, como le ayudabas con las cosas de la casa, si no sabes barrer, no sabes lavar tu ropa, no sabes cocinar ni agua, no sabes pasar un trapero, no sabes limpiar, las compras debían hacerlas los 2 por que no sabes comprar las cosas de limpieza ni la comida? " y su respuesta con una sonrisa irónica en la cara fue "yo ayudaba poniendo mi ropa en la lavadora" ese era el momento perfecto para haber corrido lejos, pero solo me quede allí pensando en esa pobre mujer, Dios le hizo un favor al habérsela llevado, tuvo una hija que también murió, y tuvo que vivir con tres inservibles.
sin entrar en detalle de las atrocidades cometidas por ese trio de nenas que según el líder de la manada llamaba HOMBRES.
Llamaba hombre de coraje a uno de sus hijos por haberse ido de casa y vivir en las calles por un año, sin bañarse, ganando se la vida como mas podía y subsistiendo.
También al otro por haber sobrevivido a la privación de libertad a causa de sus propias estupideces.
y Él mismo por haberse mudado de país a un país donde somos mas libres y lamentable mente en nuestra mente retrograda al ver un aspecto extranjero pensamos que debe haber mas sabiduría e inteligencia, estoy completa mente segura que en ese coco no había ni agua tanto menos inteligencia.
si tan solo se hubiesen querido hacer mujeres fuertes esas tres nenas habrían ayudado a esa mujer, habrían aprendido como se siente el blanqueador en las uñas y en la nariz, como se deja una camisa de hombre limpia después de lavarle a mano y terminar de lavarla en la lavadora, como no se necesita ir a un gimnasio después de pasar el trapero en una casa y dejar los pisos como espejos y aun así tener la fuerza suficiente para sacarse esa ropa darse una ducha que nos deje oliendo a princesas, arreglar el desastre dejado por los limpiadores en nuestras manos y cabello y aparecer nuevamente como unas reinas para entonces ser juzgadas de no hacer nada.

Después de haber sobrevivido a esos episodios del "no es mi trabajo" cuando creí que no me tendría que enfrentar a eso nuevamente si ya lo había hecho con 3 diferentes NENAS, la vida me confirma que soy una lesbiana y por una asquerosa cucaracha (animal de 8 patas), debo escucharlo nuevamente "ESE NO ES MI TRABAJO"  En Serio??  y volteé a mirar y tal vez los ojos tenían el mismo color o casi, la tez es diferente, la estatura, la complexion corporal, definitiva mente el rostro es diferente, pero las mismas palabras, el mismo tono, el mismo rayon en mi oído y en mi mente... a esas palabras les falta al final un "Y TU SABES DONDE ESTA MI TU TÚ?"

Ha... Claro que soy una mujer, soy una mujer fuerte y a la vez delicada, mi piel responde ante los estímulos de dolor enviando una señal a mi cerebro diciendo que aveces debo comportarme como lo que soy...


Esas NENAS del Tu tú cuando vamos a su terreno, ahí si... se comportan como cavernicolas por que ni los animales se portan así con sus semejantes.
ya quisiera hacer yo lo que ellos hacen al verlos en una situación de vulnerabilidad...




Fui a bocas de ceniza y en determinado lugar no podía seguir andando por causa de mi calzado, ya mucho había hecho al treparme por rocas y sin ayuda, ya al final del camino para ver la unión del rió con el mar cuando mi acompañante se paro sobre algunas rocas con sus manos en la cintura cual Christopher Reeves en Superman mirándome, después de un rato de analizar por donde podría  pisar para subir a ver, desistí, levante mi mirada hacia él y le dije que fuera a la cima, lo disfrutara y que para que yo lo pudiera disfrutar el debía sacar algunas fotos, no ofreció ayuda alguna solo tomo mi cámara y con su aire de superioridad fue hasta la cima mientras me dejaba allí.


Fui a Arboletes y se me ocurrió la fantabulosa idea de ir al volcán, después de haber sido juzgada como lo mas incapaz de esta tierra por no haber podido vencer mi miedo a sumergirme completa en el volcán si no solo los pies, de regreso el camino no fue tan fácil como se pensaba, no puedo andar descalza además de ello tenia una capa gruesa de lodo sobre todo mi ser, y mis pies cubiertos de lodo se hacían resbaladizos en las chancletas lo cual me lastimaba enormemente mis dedos pero no tenia remedio si no andar así y tratar de llegar lo mas pronto posible. ese fue un camino de piedras, alambres de púas, ramas con espinas, piedrecillas, verdín, agua, basura, etc... en un tramo donde el dolor era incontenible por mas que le daba la orden a mis pies por seguir no lo lograba, mis ojos no encontraban el camino y allí se me apareció Christopher Reeves otra vez en el cuerpo de mi acompañante, esperándome al otro lado con sus manos en la cintura y esa mirada de eres tan débil y yo soy Superman. a mi rescate llego una mano extraña, no me cargaron, solo me dieron una mano y pude seguir después de haber pensado que de allí me tendrían que sacar en helicóptero.


Una vez en Antioquia subí una montaña para ver el panorama, en ese tiempo era una niña de 18 años, menos experimentada y con mas miedos, recién salida del capullo, me invito a subir esa montaña quien debía cuidar de mi desde entonces y hasta el fin de mis días o por lo menos así lo veía yo y él se auto denominaba, realmente no deseaba subir ya que conocía mis limitaciones pero logro convencerme y subí, después de unos minutos disfrutando de la vista del pueblo había que volver a bajar, mire el terreno y ya Christopher Reeves  estaba esperándome en la base de la montaña y yo acá cual cabra trepada en los Alpes suizos, simplemente emprendí mi camino hacia abajo por el lado de la carretera lo que enfureció al Superman de turno quien volvió a subir para decirme como era de incapaz.

Tantos y tantos enfrentamientos he tenido que sufrir con los Hombres que si analizo sus debilidades son mas nenas que las mujeres.

Vuelvo a preguntarme... Sera que ya soy una lesbiana aun en mi heterosexualidad? en mi camino he tenido que lidiar con tantas situaciones en que he debido ser yo quien tenga un poco de claridad mental, tantas y tantas situaciones donde debo ser yo la voz fuerte.
Por una vez quisiera poder sentir que hay alguien que tiene una voz varonil capaz de ser un líder, alguien a quien seguir y saber que tiene la razón, pero creo que eso no existe o esta muy lejos de mi alcance, no soy una mujer sin voz ni opinión y un verdadero hombre apto para soportar dicha compañía no existe.

En Fin...

Después de este análisis creo que definitiva mente soy toda una Lesbiana aun en mi heterosexualidad. ahora la tarea sera cambiar esa información mental de lo que debe ser mi inclinación y tratar de encontrar el gusto por las mujeres. 

Si lo digo así no puedo evitar sentir un disgusto en mi interior y hacerme nuevamente la pregunta de ¿por que tengo que verme reducida a esto? 












Que buscaría en dicha compañera? creo que buscaría lo mismo que solía buscar en los hombres. 


Físicamente:  Alguien bello a mis ojos, Cero gordura, en caso de una mujer debe ser por lo menos de mi estatura, Hermosa Sonrisa y Ojos.





Personalidad: Inteligencia, Fuerte, Amable, CERO MENTIRAS. Que haya leído mas libros que yo, Que hable Ingles, que AME REÍR y que me quiera a mi!!











La unión seria de igual manera un vinculo de complicidad, compromiso y confianza.




Bueno... se las dejo ahí!!


Piedelmundo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario